contador de visitas para web

miércoles, 20 de abril de 2016

Berenjenas rellenas (Karniyarik)

Berenjenas rellenas: Disponibles en: https://youtu.be/IpyRQqHMjO4

Se que he recibido muchísimas bendiciones en mi vida. La mejor? Haber conocido a la maravillosa mujer que se convirtió en mi esposa.

Otra? Tener la oportunidad de viajar y conocer nuevas culturas. Y si a ello, le sumo la posibilidad de entrar en contacto con la gastronomía de muchos de los lugares que he visitado, tendría que decir… “Si quiero más, que me piquen caña!”

A propósito, hace unos meses visité Estambul, la capital de Turquía, donde pude atender algunas clases de cocina Otomana. Allí, me encontré con encantadoras recetas!

Una de las que más atrajo mi atención, por su simplicidad y delicia, fue la que hoy comparto contigo: las berenjenas rellenas o “Karniyarik” como se les llama en lengua Turca.

Aunque puede que te parezca “exótico”, en realidad es un plato muy popular, consumido regularmente en prácticamente todos los hogares de Turquía.

Para la preparación, seguramente, vas a encontrar de utilidad revisar algunos de los videos que he publicado en www.aquiyococino.com

- Picado de verduras. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=LWLXIJUSvIY

- Pasta de tomate hecha en casa: Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=mWH_EL0wX4w
Dos recomendaciones finales:

1. Compra las berenjenas justo antes de preparar la receta pues, si las almacenas por varios días en el refrigerador, tenderán a volverse blandas.

2. Busca berenjenas firmes, con la piel en buen estado y no muy grandes.

Encontré, -y esto si que es cuestión de gustos-, que son deliciosas tanto recién preparadas como recién salidas del refrigerador un día después.

Te invito a aventurarte con esta receta. Te garantizo que el resultado te sorprenderá!

Sigue el video para su preparación en: https://youtu.be/IpyRQqHMjO4

No te pierdas ninguna de mis publicaciones! Suscríbete hoy mismo a: www.aquiyococino.com

Buen apetito!




0 comentarios:

Publicar un comentario