contador de visitas para web

domingo, 1 de mayo de 2016

El tomillo


El tomillo:

Podríamos decir que, por cientos de años, el tomillo ha sido una “superestrella” entre las hierbas.

En tiempos del imperio Romano se le atribuía la propiedad de actuar como antídoto para los venenos al ser ingerida antes o durante el consumo de los alimentos. Por obvias razones, se convirtió en la favorita de los Emperadores.

Igualmente, el tomillo era asociado con bravura, coraje y fuerza en aquellos tiempos. Los soldados Romanos solían entregar ramos de tomillo en señal de respeto. Los Griegos, quemaban sus ramas para purificar templos y hogares y para atraer el espíritu de coraje hacia quienes lo inhalaban.

Los Egipcios lo utilizaron en los procesos de momificación pues consideraban que poseía grandes poderes para facilitar el paso del difunto hacia su nueva vida.

Cuando la “Peste” estalló en Europa, hacia 1340, muchas personas buscaron protección y alivio en el tomillo. Aunque existía poca investigación y todavía la mecánica de las infecciones no se había entendido completamente, ciertamente, uno de sus compuestos conocido como “timol”, resulta ser un poderoso antiséptico ampliamente usado en nuestros días.

Y los Monasterios, que sirvieron por cientos de años como depositarios del conocimientos médico al igual que del arte de cultivar la huerta para la cocina, fueron quienes se encargaron de darle popularidad a esta hierba como ingrediente culinario al incluirla en muchas de sus recetas buscando sobre todo, la preservación de los alimentos en tiempos en los que los refrigeradores aún no habían sido inventados.

Mantente al tanto de mis publicaciones. Suscríbete hoy mismo a: www.aquiyococino.com


0 comentarios:

Publicar un comentario